Recursos naturales de las montañas

Porgiusy

Recursos naturales de las montañas

Las montañas generalmente son representadas como el objeto principal de los paisajes naturales. Su inmensidad y belleza no solo son agradables a la vista, sino que proveen una serie de beneficios no solo a los humanos, sino a muchos animales y al planeta Tierra.

¿Qué recursos naturales se encuentran en las montañas?

Las montañas ayudan a mantener el control de la erosión, mejoran el agua y la fijación del carbono. Esto se debe a que alrededor del 23 % de los bosques se encuentran en las regiones montañosas. Debido a esta razón, también son una gran fuente de productos forestales como la leña y la madera.

Por otro lado, las montañas son una gran fuente de agua, sobre todo para aquellas comunidades y pueblos que viven en sus laderas. Incluso, las zonas urbanas se benefician de esto, pues las montañas toman el agua de lluvia y la filtran a través de sus suelos.

En Latinoamérica, el 85 % de la energía hidroeléctrica es producida en los Andes, la zona montañosa del continente. Esta fuente de energía sostenible es una de las principales en toda la región. Además, representa una quinta parte de la fuente de electricidad en todo el mundo. Incluso, algunos países dependen de ella. Por su parte, la energía solar y la eólica también se pueden producir en las montañas.

Es importante destacar que las montañas son una gran fuente de alimentos, ya que seis de las 20 especies de plantas de consumo humano en todo el mundo provienen de las montañas. Entre ellas están el maíz, las papas, el sorgo y las manzanas.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta