¿Qué se necesita para hacer senderismo?

Porgiusy

¿Qué se necesita para hacer senderismo?

El senderismo es una actividad que se realiza al aire libre. Básicamente, consiste en caminar a determinadas distancias en ambientes naturales como las montañas. Para hacerlo, es necesario establecer un itinerario y contar con equipo necesario para la travesía.

Equipo para senderistas

Los senderistas necesitan equiparse con elementos básicos para disfrutar de su ruta. Lo primero que deben tomar en cuenta es su atuendo. Se recomienda ropa casual y cómoda, fabricada con una tela adecuada al clima. Los pantalones y camisetas pueden ser largos para así proteger de las picadas de mosquitos y de las quemaduras del sol.

Asimismo, se recomienda el uso de botas que cubran los tobillos. De esta manera, si la persona se resbala o cae, se evitarán torceduras o lesiones graves. Para lograr una mejor sujeción al suelo, sobre todo cuando se camina por rocas empinadas, se debe usar un bastón. Este puede ser de aluminio, bambú o madera. Además de evitar caídas, evita que el cuerpo se esfuerce demasiado.

El uso del protector solar y de un repelente para mosquitos puede hacer del recorrido una experiencia más cómoda. Es importante que cada persona tenga un bolso con suficiente agua, comida o snacks para recobrar fuerzas en cada descanso.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta