Protección de desastres en montañas

Porgiusy

Protección de desastres en montañas

Las montañas son lugares hermosos, pero aislados y poco visitados. La protección de desastres no es paranoia, sino que se trata de uno de los ejes más importantes a conocer cuando se trabaja en el entorno de las montañas. Existen diferentes tipos de posibles desastres que hay que conocer y saber cómo evitarlos.

Emergencias de excursionistas

En general, los desastres más comunes son aquellos en los que los excursionistas son heridos o también resultan picados por algún animal. En ese caso, ellos deben conocer las medidas de primeros auxilios y actuar en consecuencia, además de contactar a las autoridades forestales cuanto antes, con teléfonos, o ubicándolos a través de un mapa.

Fuego, alud, sismo y lluvia

Sin embargo, en las montañas, el fuego es una de los principales riesgos. Por eso, al ver un conato de incendio, hay que alejarse rápidamente de la zona donde se dirige el viento y contactar a las autoridades. Si hay mucha lluvia, puede haber derrumbe, por lo que es una situación similar en la que no se debe perdurar mucho su presencia. Por su parte, en caso de sismo, hay que evaluar los daños y desalojar preventivamente.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta