Reglamento 20 K (KV)

Mentiras Vertical

1. LA CARRERA: Esta organizada por EyC Sporty tendrá lugar el día 22 de Octubre de 2016 con salida a las 9:30 horas desde el Albergue Lugares Comunes, ubicado en Tus, Yeste. El centro de competición será el Albergue Lugares Comunes deTus, Yeste.

También se celebrará por el mismo recorrido una marcha senderista no cronometrada con salida a las 8:00 desde el Albergue Lugares Comunes.

2. La prueba recorre el Calar de La Sima, tiene una longitud de 20 km y un desnivel positivo de 1300 metros.

3. Podrán participar todos los deportistas mayores de 18 años

4. INSCRIPCION: La inscripción se hará de forma individual y estará limitada a 200 personas.

La inscripción estará abierta desde el 22 de Julio hasta el 16 de Octubre de 2016. La inscripción se realizara en la página web  www.intercrono.es y los precios 20 euros para los federados FEDME y 25 euros para los no federados, contratando la organización un seguro de accidentes para ese día.

La inscripción da derecho a participar en la prueba, avituallamientos en carrera y post-carrera, bolsa del corredor, actividades paralelas. Todas las inscripciones son personales e intransferibles, solo podrán participar en la prueba los corredores que realizaron la primera inscripción no pudiendo cambiarla por otro corredor.

Se devolverá el 60% de la inscripción sin aportar ningún justificante, para las personas que lo soliciten hasta el 16 de Octubre de 2016.

5. TIEMPOS DE PASO Y CONTROLES: En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto 2 puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

Dentro de del Mentiras Vertical Trail, se medirá el Mentiras Vertical Tramo: 8,7km ,1000 + de desnivel, con salida en Collado Tornero y llegada en el Pico Mentiras a 1897 metros de altitud. Este tramo estará perfectamente señalado cada 100 metros positivos de ascensión y tendrá una clasificación separada del Vertical Trail.

El tiempo máximo de entrada en meta será de 4 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la Organización tiene prevista la participación de dos corredores que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

 6. DORSALES Y CHIP: El dorsal habrá que llevarlo bien visible en la parte delantera. La recogida de dorsales se podrá efectuar el día 21 de Octubre desde las 18:00 h hasta las 20:00 h y el día 22 Octubre desde las 8:00 h hasta las 9:45 h en el Albergue Lugares Comunes. Sera imprescindible presentar DNI y TARJETA FEDERATIVA en vigor para poder retirar el dorsal, quedando estos en poder de la organización hasta la devolución del chip.

 7. REUNIÓN INFORMATIVA: La charla técnica se enviará la semana previa a la dirección de correo electrónico facilitado en la inscripción y se colgará en la página web en una pestaña habilitada.

También tendremos una reunión informativa de la carrera el viernes 21 de Octubre a las 18:00-19:00 horas en el centro de competición Albergue Lugares Comunes de Tu

8. AVITUALLAMIENTOS: Habrá avituallamientos. Estarán compuestos de agua, isotónico, fruta, frutos secos, bocadillos, gominolas y dulces. En la meta, el Albergue Lugares Comunes, se dará un avituallamiento final de carrera.

Los avituallamientos están situados en los kms siguientes:

mv-20k

En todos los avituallamientos podréis rellenar agua y estará prohibido abandonar el mismo con envoltorios, habilitándose papeleras para su uso.

9. CATEGORIAS: Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de la general en cada categoríaMASCULINA y FEMENINA. Habrás dos clasificaciones separadas como Vertical Trail y Kilómetro Vertical.Se entregarán diplomas para los 3 primeros de cada categoría. La edad a tener en cuenta será la que tenga el corredor el 31 de Diciembre del 2016.

JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO: 18, 19 Y 20 años

SENIOR MASCULINO Y FEMENINO: A partir de 21 años

VETERANOS: FEMENINOS a partir de 40 años y MASCULINO a partir de 45 años.

La entrega de trofeos se realizara a las 14:00 horas.

10. MATERIAL OBLIGATORIO

  • Cortavientos con capucha.
  • Vaso-recipiente para reponer liquido en cada avituallamiento.
  • Sistema de hidratación con capacidad mínima de 0,5l

11. MATERIAL RECOMENDADO: Se recomienda llevar un mínimo de comida por corredor y el uso de guantes y gorro o buff.

12. Por motivos de seguridad los participantes que se retiren, o estén con problemas, deberán avisar a la organización en el punto de control más cercano, no abandonar la carrera por su cuenta y riesgo sin avisar a la organización.

 13. La organización no se hace responsable de los percances que pueda sufrir el corredor durante el transcurso de la prueba, así mismo como a terceras personas.

14. La organización se reserva el derecho de modificar itinerario, o en su caso suspender la prueba siempre que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas o causa de fuerza mayor.

15. Al desarrollarse la prueba en zona de alta montaña se llegará a los 1897m, cada corredor debe estar en buena condición física para realizar la prueba, ya que además de los grandes desniveles que atravesará, se enfrentará a condiciones climatológicas adversas vientos fuertes, exposición al sol y al frío.

 16.La prueba se desarrolla dentro de un parque natural, el corredor que abandone desperdicios será descalificado.

17. Todos los participantes por el mero hecho de inscribirse, aceptan íntegramente el presente reglamento y eximen a la organización de cualquier responsabilidad.