Recorrido MT

El MENTIRAS TRAIL  es una prueba de montaña que recorre el Parque Natural de los CALARES del MUNDO y de LA SIMA transitando en su totalidad por el Calar de la Sima y ascendiendo al punto más alto de este, el PICO MENTIRAS (1897m.).

   El recorrido tiene 32 kms. y 2200 metros de desnivel positivo.

La salida y meta tendrá lugar en el Albergue Lugares Comunes. El inicio de la prueba será a las 8:30h. del sábado 31 de octubre de 2015 y en sus primeros kilómetros se mantiene en ascensión casi constante, con fuertes rampas entre los km: 3-6, es en este punto donde tenemos el primer avituallamiento líquido. Durante 2kms. y otro corto tramo de pendiente fuerte ascendiendo llegaremos al paraje de La Sima (km: 11,5), que da nombre a este calar. Se trata de una enorme brecha tallada en la piedra por la naturaleza, donde estará ubicado el primer avituallamiento sólido y líquido, también tendremos el primer control de paso. Desde aquí ya vislumbramos la cima del Pico MENTIRAS (1897m.) y en fuerte pendiente durante 3km. tendremos su cima a nuestros pies, obteniendo la que puede ser una de las mejores  panorámicas de nuestra geografía con el valle de los ríos Tus y Segura a más de mil metros de desnivel por debajo nuestro.

Aquí empezamos un largo descenso campo a través en un principio y ya sobre una senda coincidiendo con el GR66 (km:15) donde deberemos prestar mucha atención a nuestro descenso por lo técnico de los próximos 1,2kms. En el km:16 el recorrido entra en una parte cómoda al tratarse de una pista forestal e ir en suave descenso hasta el Cortijo del Rincón (km:20) donde tendremos el segundo avituallamiento sólido y líquido y segundo control de paso.

En este punto abandonamos la pista para entrar de nuevo en el bosque y en una fuerte pendiente, por medio de una antigua senda de ajorrar madera con mulas, afrontamos la subida más dura de carrera que nos situará de nuevo en lo alto del calar (1810m.) en poco menos de 4kms.

Durante los próximos 6kms. La carrera discurre en continuo descenso para llegar de nuevo al fondo del valle y tras cruzar el río en poco menos de 2kms. llegamos al albergue donde tendremos nuestra recompensa con el post meta que nos preparará la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s