Material Obligatorio

Art.9 del REGLAMENTO: 

MATERIAL OBLIGATORIO:

     Para participar en las pruebas, hay un material MÍNIMO y obligatorio.

     Es importante saber que se trata de un mínimo vital que cada participante debe adaptar en función de sus propias capacidades. No elegir la ropa “a la ligera” con el fin de ganar algunos gramos, sino tratar de elegir ropa que permita realmente una buena protección en montaña contra el frío, el viento o la nieve, y por tanto una seguridad mayor y de mejores prestaciones.

      El hecho de que un artículo sea obligatorio implica que el corredor debe llevarlo con él, pero no necesariamente puesto, y por tanto puede estar dentro de la mochila.

      Todos los participantes, por defecto, y sin excepción deberán asegurarse de disponer como mínimo del material marcado como obligatorio, según el principio de semi-suficiencia y para cada NIVEL DE SEGURIDAD (Art. 3) y según lo descrito en la tabla siguiente, en base a lo que determine el Comité de Seguridad.

       El nivel de seguridad se estudiará con antelación, se decidirá, se establecerá con tiempo suficiente según los partes meteorológicos que se vayan sucediendo días previos  y se informará en la charla técnica enviada individualmente al correo de cada participante, así como en los distintos medios de comunicación de los que dispone la organización, con el fin de no cargar material innecesario durante el transcurso de la carrera y siempre garantizando la seguridad de los participantes.

tabla6tabla7

9.2: La Organización podrá solicitar otro material obligatorio si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen, y aunque no cree que haya que sumar más material al equipo mínimo, sí recomienda que los artículos descritos, los tenga preparados el corredor en la maleta por si las condiciones de la carrera variasen repentinamente el día de su celebración. 

     9.3: Se autoriza la utilización de bastones, pero tendrán que ser transportados desde el inicio hasta el final de la prueba por cada participante que decida su uso; no estando permitido el abandono o entrega de los mismos en ningún lugar del recorrido, ya sea en cualquiera de los avituallamientos ni tampoco en el PUNTO DE VIDA. Será penalizado el corredor que lo incumpla.

      9.4: En la prueba cada corredor deberá prever y portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesario para poder afrontar la prueba en condiciones de semi-autonomía.

**La organización no facilitará vasos en los avituallamientos, debiendo llevar los participantes un vaso plegable, bidón o su propio sistema de hidratación.

        9.5: La organización ubicará un PUNTO DE VIDA  a mitad de recorrido, aproximadamente, tanto para la carrera ULTRA como MARATÓN, en el cual el corredor dispondrá de material, alimentos, o cualquier accesorio que necesite según su propia previsión o planificación de carrera.

     Las bolsas destinadas al punto de vida, deberá preparársela cada corredor individualmente con sus necesidades y depositadas en la zona de recogida de dorsales, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana, en horario de entrega de dorsales, para que la organización las traslade al punto de vida y las pueda utilizar el corredor a su paso por este.

      Las bolsas destinadas a tal efecto serán facilitadas por la organización con el número de dorsal de cada participante. Si alguien quiere llevar su propia bolsa o mochila, únicamente deberá meter la suya dentro de la facilitada por la organización, no aceptándose otro tipo de bolsa para el transporte hasta el punto de vida.

         El PUNTO DE VIDA estará situado en el avituallamiento nº4, Aldea de Rincón Cabero (ver rutómetro)

         ULTRA: KM 38.

         MARATÓN: KM 32.    

Anuncios