Información

MENTIRAS VERTICAL

Las carreras de montaña son pruebas deportivas que están experimentando un notable crecimiento en nuestra geografía, y que desde Club La Bajera Bike Hellín, hemos querido que la provincia de Albacete tuviera varias pruebas de reconocimiento nacional e internacional.

El Club La Bajera Bike de Hellín, acumula años de experiencia en organización de pruebas deportivas en la provincia de Albacete, todas ellas marcadas por una gran calidad, con una capacidad innovadora en cada una de ellas y con un amplio abanico de modalidades en su agenda deportiva.
Para ello elegimos El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, espacio de una belleza sin igual, y con recursos suficientes para que esta prueba sea un éxito. Desde La Bajera Bike, os presentamos el I MENTIRAS VERTICAL, primer KM VERTICAL que se realiza en la provincia de Albacete. Siendo la meta de la carrera el pico más emblemático de la provincia, el PICO MENTIRAS.

Descripción:

El II MENTIRAS VERTICAL se llevará a cabo el fin de semana del 20 y 21 de Septiembre de 2014 en el Valle de Tús, Yeste (Albacete) y en esta 2ª edición crece para deleitar a un mayor número de amantes de la montaña que echaban en falta una prueba en la que se recorriese una mayor extensión de la Sierra de Segura.

20 se Septiembre:

Se celebrará el MENTIRAS VERTICAL. Carrera vertical que suma en una corta distancia un desnivel positivo de 1000 metros. Ya en la edición de 2013 fue el primer kilómetro Vertical de Albacete y de Castilla la Mancha. Con salida en la aldea de Collado Tornero a una altura de 850m. sobre el nivel del mar se ascienden los mencionados 1000m.+ en una distancia de 6,4 km. y con meta en la cima del Pico Mentiras (1897m.), en el Calar de la Sima, el segundo pico más alto de la Provincia de Albacete y uno de los más significativos ya que desde su cumbre están las vistas más espectaculares de la Sierra de Segura. Es una carrera competitiva con cronometraje y sistema de chip homologado, con trofeos y premios para los primeros clasificados. Una vez en la cima la competición finaliza y los participantes deberán descender hasta la zona de carrera pero ya sin cronometraje y fuera de competición, simplemente para completar el trazado, y este descenso tiene una distancia de 10.4 km. El total de la prueba es de 16.8 km.
Paralelo a la prueba competitiva de desarrolla una marcha senderista con la mismas características y recorrido, con la salvedad que es dentro de un marco no competitivo y está destinada a aquellas personas que quieran disfrutar de toda la infraestructura de la prueba y no se vean o no quieran hacerlo de una forma competitiva. La marcha tendrá el disfrute de toda la organización de la prueba, con la señalización, atención, avituallamientos, seguros, etc… y deberá realizarse caminando. La única diferencia radica en que no está cronometrada.
Una de las novedades en la edición 2014 del MENTIRAS VERTICAL ha sido la apuesta por los más jóvenes y por eso se ha querido organizar una prueba de iniciación para niños a las carreras de montaña, un TRAIL KID. Este será de un recorrido corto pero por senderos y zonas de monte para que los niños descubran la esencia de hacer deporte en la naturaleza. Por supuesto será un recorrido sin ningún tipo de peligro para su seguridad y con el debido control en todo momento por parte de la organización.

21 de Septiembre:

El domingo tendremos otra novedad de esta edición y creemos que la esencia en las carreras de montaña, el MENTIRAS TRAIL. Esta prueba nace tras las solicitudes que en la edición 2013 del MENTIRAS VERTICAL recibimos por parte de un gran número de corredores ya que echaban en falta una prueba más larga que recorriese más zonas de la Sierra de Segura. Así hemos diseñado un recorrido de 30 km. y 2100m. de desnivel positivo que en su mayoría discurre por senderos y zonas de alta montaña, recorriendo en prácticamente su totalidad el Calar de la Sima, haciendo cumbre en su punto más alto, el Pico Mentiras. Este MENTIRAS TRAIL es también una prueba competitiva y cronometrada con trofeos y premios para los primeros clasificados. La salida y meta de la prueba tendrá lugar en la zona destinada a centralizar todas las pruebas y actividades del fin de semana, dicha zona será en el Albergue Lugares Comunes en el Valle de Tús.
Todos los corredores podrán disputar una sola carrera, el MENTIRAS VERTICAL el sábado 20 o el MENTIRAS TRAIL el domingo 21 pero habrá una clasificación combinada de ambas carreras para los más atrevidos que deseen realizar las dos pruebas. Esta modalidad la hemos denominado MENTIRAS EXTREME y tendrá importantes trofeos y premios aparte de los ya mencionados en las clasificaciones de las dos pruebas realizándolas individualmente.
En definitiva, se quiere compartir con todos los apasionados de la montaña y que ningún miembro de la familia se quede fuera, un fin de semana trepidante en uno de los rincones más bellos de la Sierra de Segura y a la vez muy desconocido como es el Valle del río Tús.

PRECIOS

CORREDORES

Precios carrera

MARCHADORES

Precios marcha

EL NÚMERO DE CUENTA PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA ES (IBAN):
ES30 0487 0316 71 9007012660 (CAJA MURCIA)

REGLAMENTO

REGLAMENTO KILOMETRO VERTICAL Bases

REGLAMENTO KILOMETRO VERTICAL – MARCHADORES Bases

REGLAMENTO MENTIRAS TRAIL Bases

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s