I Concurso Fotográfico Mentiras Vertical

BASES DEL CONCURSO

cartel-concurso-foto-mentiras16_2

Paralelamente al evento Mentiras Vertical, la organización de la carrera convoca el “I Concurso Mentiras Vertical ”, destinado a todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales de la fotografía.

1º FINALIDAD DEL CONCURSO

Promocionar el Valle de Tus, la montaña en todos sus aspectos y las carreras de Trail.

2º TEMATICA.

Se propone que los participantes capten imágenes relacionadas con los valores que promueve Mentiras Vertical (esfuerzo, sacrificio, solidaridad, compañerismo, respeto del medio, etc.), así como el ambiente que rodea a los atletas en los puntos de avituallamiento, en los brifin, etc. No se podrán presentar instantáneas gráficas realizadas en ediciones anteriores, ni tampoco en otras pruebas que no sean Mentiras Vertical 2016. Se valorarán tanto los aspectos artísticos, como que la instantánea refleje el lado humano de los que participen en la prueba durante los días 21 y 22 de octubre, así como de aquellos que les apoyan, acompañan y/o animan.

3º PARTICIPANTES/INSCRIPCIONES.

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o no, mayores de 18 años y residentes en España.

Todo participante deberá enviar al correo fotografiamentirasvertical@gmail.com los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCION COMPLETA

DNI

TELÉFONO

CORREO ELECTRONICO

Una vez recibidos estos datos, el participante recibirá un correo de confirmación con código con el que participará y deberá enviar las fotografías. A todos los participantes se les entregará una acreditación para poder moverse libremente por la carrera sin entorpecer el normal desarrollo.

4º FECHAS, HORARIO Y LUGAR

El comienzo del evento se realizará el viernes 21 de octubre con la llegada de corredores y entrega de dorsales, posteriormente se dará la explicación de las diferentes pruebas. Una vez se inaugure, cada participante podrá comenzar a realizar todas las fotografías que crea necesarias, previa recogida en nuestro stand de la acreditación correspondiente tras rellenar la ficha de inscripción y cumplir los requisitos establecidos por el punto 5 de estas bases.

Toda la información de las salidas así como recorridos están disponibles en la web www.mentirasvertical.com. Se recomienda consultar los tracks de las carreras y así poder seleccionar los puntos más estratégicos para realizar las mejores fotografías.

5ª TÉCNICA, FORMATO Y PRESENTACIÓN

• Las fotografías se podrán realizar con cualquier tipo de cámara.

• Las fotografías podrán ser editadas con cualquier programa, aceptando su entrega en color, B/N o virado. No serán válidos los fotomontajes.

• Las fotografías que presenten algún tipo de marca copyright o firma que haga referencia a su autor, no serán admitidas para el concurso.

• Las fotografías a las que se les haya borrado los datos EXIF serán descalificadas automáticamente.

• Cada autor podrá participar con un máximo de 3 fotografías.

• Las fotografías deberán ser presentadas obligatoriamente en formato digital (JPG), a un tamaño de 30 x 45cm y con una resolución de 300 ppp (espacio RGB).

• El nombre de los archivos de cada autor deberá el código que se entregará a la inscripción y el nombre del archivo, ejemplo: “001_mentirasvertical.JPG”.

• La dirección y el procedimiento de entrega se publicarán en las webs www.mentirasvertical.com en cuanto estén confirmados.

6º FECHAS ADMISION FOTOGRAFÍAS

El plazo de presentación de las fotografías para el concurso, estará abierto desde el lunes 24 de octubre del 2016 hasta el lunes 21 de noviembre del 2016. Las fotografías entregadas serán publicadas en la web de Mentiras Vertical (http://www.mentirasvertical.com) una vez haya finalizado el plazo de presentación de las obras.

7º PREMIOS

Se fijan los siguientes premios:

• PRIMER PREMIO Diploma acreditativo, Cartel de la próxima Edición, y premio entregado por nuestro patrocinador.

• SEGUNDO PREMIO Diploma acreditativo y premio entregado por nuestro patrocinador.

• TERCER PREMIO Diploma acreditativo y premio entregado por nuestro patrocinador.

Estos premios se podrán complementar con otros materiales fruto de las gestiones que la organización aún está realizando con patrocinadores.

La fecha y lugar de la entrega de premios está por determinar, se comunicará por correo y en nuestras redes sociales. Los concursantes premiados tendrán la obligación de recoger su premio el día de la resolución, salvo causa justificada; teniéndose en este caso un plazo de un mes para poder retirarlo. Una vez pasado este tiempo el concursante perderá sus derechos al premio y no tendrá derecho a reclamar.

8º JURADO

Estará compuesto por un número impar no superior a 5 profesionales de reconocido prestigio, fotógrafos, patrocinador, atletas conocedores de la prueba y un representante de la organización.

9º FALLO

• El fallo del jurado se dará a conocer a la semana siguiente de la inauguración de la exposición y se comunicará a los participantes vía email y publicación en web.

• Ningún participante podrá conseguir más de uno de los premios.

• El veredicto del jurado tendrá carácter inapelable. En caso de empate, el voto de calidad del presidente del Jurado determinará las obras ganadoras.

• Los premios no podrán declararse desiertos, excepto en el caso de que el premiado resulte descalificado.

10º EXPOSICIÓN

De entre todas las obras presentadas, el jurado realizará una selección de 20 fotografías finalistas. Esta selección será desvelada en la inauguración de la exposición.

11º NORMAS

Las fotografías no podrán haber sido premiadas ni presentadas en otros concursos, deben ser exclusivamente de los días marcados y de los acontecimientos exclusivos este evento. La organización del Concurso Fotográfico Mentiras Vertical no se responsabiliza de posibles daños personales o materiales de los participantes y/o acompañantes, propios o a terceros durante el desarrollo del mismo.

12º DERECHOS

Los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen. Los autores de las fotografías ceden en exclusiva con alcance mundial a la organización del I Concurso Fotográfico Mentiras Vertical, los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción para poder publicar o exhibir las fotos participantes de la presente edición, en cualquier formato (copia, video, etc.), siempre con fines publicitarios del evento y citando siempre a su autor. Salvo lo citado en el punto anterior, los derechos inherentes de cada fotografía serán siempre propiedad intelectual de su autor, por lo que, en caso de solicitud por parte de algún patrocinador o colaborador de este concurso, será el propio autor el encargado de negociar su publicación o distribución. Quienes decidan su participación y se inscriban en el I Concurso Fotográfico Mentiras Vertical expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquéllos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases.