Información importante

Se distinguirán tres tipos de salidas y en cada una de ellas se podrán inscribir tanto federados como no federados.
La primera, que no es competitiva, es la de caminantes. Estos saldrán a primera hora para facilitar su discurrir en la prueba con total tranquilidad y a su vez coincidir en la llegada en tiempos parecidos con el resto de corredores.

La parte competitiva se divide en Salida GENERAL y Salida ÉLITE.
Esta distinción no influye para nada en los tiempos de la clasificación final, simplemente es para la designación de dorsales y al ser una prueba con salida escalonada de dos corredores cada minuto, poder hacer una salida con competidores de cierto nivel y otra de competidores de distinto nivel pero reiterando que todos entrarán en la clasificación final por igual. Al ser la primera edición y no tener ningún tipo de referencias sobre los participantes que se inscriben, sería de agradecimiento por parte de la organización y también contribuiría al mejor discurrir de todos y cada uno de los participantes que el corredor en el momento de realizar su inscripción tenga en cuenta su nivel competitivo y realice dicha inscripción en la categoría que más se asemeje a su nivel.

En la categoría ÉLITE quedarían incluidos corredores que tengan un alto nivel en este tipo de pruebas de km vertical y participen con el objetivo de disputar la general o estar en puestos cercanos a los de cabeza. Una forma aproximada de autoevaluar el corredor su nivel es haber participado anteriormente en alguna prueba de este tipo y haber finalizado en puestos de cabeza (por ejemplo entre los 25-30 primeros).

El resto de participantes quedará encuadrado en la categoría GENERAL. Pedimos de la mayor objetividad posible ya que el participar en una categoría muy dispar de la que realmente corresponde sólo provocará la incomodidad de otros participantes y la de uno mismo, además del hecho que al corredor que viene adelantando y pedir paso se le debe facilitar este, con la posible descalificación del corredor que incumpla esta norma. A la organización también les gustaría designar los primeros números de dorsales a los participantes que vengan a disputar la general y así poder tener una referencia sobre ellos. El corredor que desee obtener uno de estos dorsales puede voluntariamente enviar un enlace, en el momento de la inscripción, acreditando una buena marca en alguna prueba de km vertical en los últimos tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s